Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿El edificio de la Bauhaus recorriendo ciudades? ¡Increíble!

 

Con motivo de los 100 años de la fundación de la escuela alemana siendo una enorme influencia para el arte, la arquitectura y el diseño, las festividades han comenzado, incluyendo el recorrido que el edificio de Dessau realizará para difundir el espíritu Bauhaus.

Esta escuela existió en tres ciudades alemanas: Weimar de 1919 a 1925, Dessau de 1925 a 1932 y Berlín de 1932 a 1933, bajo tres arquitectos directores diferentes: Walter Gropius de 1919 a 1928, Hannes Meyer de 1928 a 1930 y Ludwig Mies van der Rohe desde 1930 hasta 1933. Pero en ese mismo año, la escuela fue cerrada bajo la presión del régimen nazi.
Entre las celebraciones destaca este autobús o edificio móvil que reproduce fielmente el edificio ubicado en Dessau, y que fue diseñado por el primer director de la misma, Walter Gropius. 

En alemán el vehículo se llama Wohnmaschine, o “casa viviente”.
El edificio se distribuyó en tres alas principales interconectadas por un elemento puente, su forma de aspa rompe el concepto de simetría y antepone su eficacia funcional a la coherencia estética. 

Van Bo Le-Mentzel es el arquitecto que creó el modelo de 15 metros cuadrados, copia fiel del ala del taller de la Bauhaus. 
Por dentro, la estructura funciona para montar exposiciones y organizar talleres, así como una pequeña biblioteca sobre la historia de la Bauhaus. 

Desde Dessau, el autobús viajará a Berlín, sede del Bauhaus-Archiv, y luego emprenderá un viaje hasta Kinshasa, en la República Democrática del Congo, para terminar en Hong Kong. En total, la gira durará 10 meses, encabezada por el colectivo de diseño Savvy Contemporary.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTÁCTANOS

Enviános un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

©arquiTK-2019

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?