Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Casas de bambú ecológicamente
sostenibles en Bali

Elora Hardy

El bambú tiene la fuerza compresiva del cemento, una relación fuerza/peso similar al acero, y es una de las plantas que más rápido crecen del mundo. Sus principales debilidades son la humedad y los daños sufridos por insectos, pero si se tratan correctamente, las estructuras de bambú pueden durar toda una vida.

La diseñadora Elora Hardy es una de las personas que apostó por este noble material. Ha fundado la empresa de diseño Ibuku, con sede en Bali, y que utiliza el bambú local para construir extraordinarias casas, escuelas y villas de lujo, casi totalmente hechas a mano y con los muebles a medida.

Hardy utiliza boro, que se produce de forma natural, para tratar el bambú y hacer que los insectos no puedan digerirlo.

El bambú prospera en la mayoría de los continentes de la Tierra, y cada brote crece hasta 1 m por día, razón por la cual es uno de los materiales más beneficiosos para su empleo en construcciones sostenibles. Según palabras de la diseñadora: “El bambú es la definición de recurso sostenible, ya que ni siquiera tiene que ser replantado”.

Las casas creadas por Hardy, son como casas de árbol de alta gama, con pendientes, techos en forma de pétalo, elaborada ebanistería y gran iluminación. Para realizar estas casas de bambú, se hacen maquetas a escala real en el sitio de construcción, y los constructores de bambú siguen este modelo. No se emplean planos.

Actualmente más de 100 personas trabajan en la empresa Ibuku, sin usar maquinaria pesada, grúas, ni excavadoras, solo sus manos y algunas herramientas básicas.Las paredes de las residencias se tejen en el sitio, y los artesanos de bambú van colocando el suelo, tablilla por tablilla. Por lo cual se puede decir que son casas realmente hechas a mano.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTÁCTANOS

Enviános un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

©arquiTK-2019

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?