Casa El Ortigo

Casa El Ortigo

En una propiedad de grandes dimensiones, ubicamos en la parte de la loma más alta una casa de proporciones muy largas para que todos los espacios tuvieran exactamente la mejor vista, circulando por la parte de atrás hacia cada una de las habitaciones.

El diseño de la casa tiene un ritmo consecutivo de estructura metálica totalmente a vista. Todos los muros divisorios son paralelos y van formando las distintas habitaciones de la casa. Incluso el mismo ritmo lo tiene la alberca.

La casa está construida flotada del piso aproximadamente 122 cm para que corra el agua por debajo y se puedan manejar todas las instalaciones aparentes. Nunca toca el piso y le permite tener una temperatura aislada del suelo natural.

Construimos un Pabellón de Visitas que consta de un espacio para recibir gente, tenemos cocina, comedor, estancia, billar y baño, todo independiente de la casa.

Las caballerizas tienen capacidad para 14 caballos, están construidas con estructura metálica y forradas de madera de Roble, al centro del pasillo distribuidor están cubiertas con vidrios templados para iluminación y temperatura. Cuentan con la casa de los caballerangos, almacén de alimentos y bodegas varias. Diseñamos unos corrales al aire libre y una pista de salto con arena especial.

La casa principal tiene piso de madera de Roble, mientras el pabellón de visitas tiene piso de un granito azul flameado. Todo el mobiliario es de Hajj Design Less en las marcas de Minotti, Rimadesio, Poltrona Frau, la cocina es de Bulthaup.

Proyecto y construcción: Grupo Arquitectura Daniel Álvarez. Manuel Campos, Tomás Álvarez, Erick Ríos, Gabriel Villalobos, Rosa López, Susana López, Héctor Ferral. Iluminación: Enrique Sordo, Dinorah Sánchez Contratistas principales: Luis Oro, José Valdés, Sergio Valdés, Familia Galicia y Familia Puente, M.A. Hernández y equipo y Felipe del Valle con Xavier y equipo. Fotografía: © Agustín Garza

×