Edificio Hermes

Edificio Hermes

El edificio Hermes se desarrolla en un terreno de 800 mts2 en una esquina en una zona de uso mixto al sur de la CDMX.

El edificio se diseñó con una distribución de tal manera que los espacios fueran los más amplios posibles, con la finalidad de tener la mayor libertad, haciendo énfasis en la distribución de lo público con lo privado, por ello el diseño de estructura de concreto es el lenguaje del todo el edificio, creando marcos en todas las fachadas.

En la planta baja se encuentra el estacionamiento, un local comercial y el vestíbulo de acceso al edificio de oficinas, estos espacios son de doble altura, lo cual el local comercial y el vestíbulo de acceso tienen bastante presencia y mayor eficiencia de espacio e importancia.

El vestíbulo se conceptualizo con el mínimo de materiales, que recalcara el mármol para que le diera elegancia  y amplitud,  enfatizándolo con la luz indirecta.

El diseño audaz y funcional de la escalera da como resultado un elemento escultórico dentro del espacio, invitando a recorrerla.

Primer y segundo nivel son los espacios de oficinas que cuentan con un vestíbulo de acceso y servicios sanitarios, el primer nivel cuenta con una terraza privada en la parte posterior del edificio, el espacio para oficinas se dejó lo más limpio posible con vista hacia las dos calles, enfatizando con los marcos de estructura en fachada.

El tercer nivel es el nivel ejecutivo del edificio añadiendo un volumen de estructura de acero a la estructura de concreto, creando un espacio para sala y comedor que dan a un gran roof garden.

Nombre del Proyecto: Edificio Hermes. Despacho: OW arquitectos. Ubicación: CDMX. Fotografía: OW arquitectos.

×