//RESIDENCIA SF

RESIDENCIA SF

De un terreno convencional, con requerimientos específicos del cliente y con una paleta de materiales tradicionales, la propuesta de Estudio 277 es lograr crear generosidad y funcionalidad tanto en los espacios públicos como en los privados.

Este proyecto toma su forma por la necesidad de aprovechar la profundidad de cada uno de los espacios y dotarlos de una buena iluminación natural y distintas vistas. Para lograr esto, llegamos a la solución de crear una gran terraza central en la cual convergen todos los espacios propiciando una apertura al jardín que toma gran parte del lote.

Tomando como base esta idea, nos  encontramos con una serie de espacios alineados, logrando que cuenten con luz uniforme del norte cada uno y a su vez facilitar que gocen del amplio jardín.

Este funcional concepto, cuenta con un gran espacio central donde se encuentra un jardín interior con un gran pergolado que dota de una gran iluminación a toda la casa y las escaleras principales que desembocan a un puente que funciona como el elemento que unifica todas las áreas.

Otro punto importante para los dueños era tener un gran espacio público que partiera de este espacio central y que  pudiera  unificar toda la planta para así formar una gran salón público que, a su vez, se pudiera  hacer más pequeño para hacer de esta área  un lugar más acogedor y familiar para  más privacidad.

Nombre del Proyecto: Residencia SF. Arquitecto: Estudio 277 / Arq. Isaac Levy H. Ubicación: Tecamachalco, Edo. Mex. Fecha: 2017. Construcción: Estudio 277 / Arq. Humberto Romero / Arq. Isaac Levy H. Interiorismo: Estudio 277. Superficie: 528 m2 T. / 710 m2 C. Fotografia: © Ivan Casillas.