//PENT HOUSE ACAPULCO DIAMANTE

PENT HOUSE ACAPULCO DIAMANTE

Cuando el departamento fue entregado se pensó que ya estaba listo para amueblar, poner la decoración y algunos detalles. Sin embargo, y  como es costumbre; en el despacho hicimos un análisis de funciones y ambientes que se necesitan para poder ser parte del portafolio, donde es fundamental hacer un adecuado balance de arquitectura, iluminación, remates visuales y mobiliario.

Este departamento tiene varios factores muy especiales, el primero, es estar ubicado en un Pent House en la costa Guerrerense de México, después, ser la casa de descanso de un ser especial, como pocos, y que necesita cada vez más el planeta; cultivando el balance entre el desarrollo humano, el cuerpo y sobre todo el lado espiritual.

Así que durante todo el proceso, el arquitecto Adán García Cárabes tuvo que entrar el el mundo del Zohar, el Shabat y la peculiar forma de vida de su cliente, para poder inspirarse y crear un habitáculo que trasmitiera modernidad, armonía y la imponente vista del Océano Pacífico mexicano.

El resultado fue un departamento donde todas las habitaciones fueron confinadas a las vistas de la Laguna de Tres Palos y la Sierra Occidental. Todas las habitaciones fueron ubicadas de esa forma para recibir los primero rayos del sol. La orientación hacia el este otorga energía renovada del sol y clarifica los espacios.

La circulación principal del departamento es un túnel cubierto de lajas de madera de tzalam que rematan al final con la maravillosa vista del océano, quien es el protagonista del proyecto. Cada mañana al salir de las habitaciones y caminar sobre este túnel, emula el nacimiento, el transito de la calidez del vientre materno hacia la luz de la vida renovada, hacia la inmensidad del Universo. El bloque dirigido al oriente ( Océano Pacífico) contiene el gran salón público, donde el mismo recubrimiento de madera se contrapone al mar.

Todo el mobiliario del departamento es creación de Estudio Adán Cárabes y estuvo inspirado en el diseño retro del los 60, con materiales y colores sobrios, líneas geométricas atrevidas en el comedor y áreas de esparcimiento y recreación en la sala y la terraza.

La cocina se cambió totalmente de lugar, formando parte de las áreas de convivencia durante esas noches sin luz, donde la intención es agradecer estar en este mundo y meditar.

La decoracíon es poco pretenciosa pero no menos impresionante. Cada fotografía fue parte de la serie hecha exprofeso para la casa por Salomón Sutton de Opioptico.

Estudio Adán Cárabes en su afán de hacer proyectos integrales, vertió su creatividad en este proyecto, diseñando la arquitectura, iluminación , mobiliario y hasta el salero sobre la mesa; y pasando por los tonos blancos y hasta los diseños florales.

PROYECTO: PENT HOUSE ACAPULCO DIAMANTE. UBICACIÓN: COSTA VENTURA, AV. DE LAS NACIONES, ACAPULCO, GRO. AÑO: 2013. TIPO DE PROYECTO: ARQUITECTURA, DISEÑO INTERIOR Y MOBILIARIO. FOTOGRAFÍA: ALFONSO DE BEJAR