//CORPORATIVO ANGELÓPOLIS

CORPORATIVO ANGELÓPOLIS

El edificio se ubica en Distrito Sonata al interior de Lomas de Anegelópolis, la zona de mayor crecimiento y plusvalía de la Ciudad de Puebla. Tiene una posición privilegiada al ubicarse a un lado del parque central del fraccionamiento, en Paseo de Ópera No. 2, Town Center Sonata, Lomas Angelópolis II en San Andrés Cholula, Puebla.

La torre esta formada por 5 niveles distribuidos en 4 pisos para oficinas y una planta lobby de acceso principal con zonas de comercio, implicando además un sótano para estacionamiento mientras que en el último nivel se ubica la terraza jardinada de uso común. El predio tiene una superficie de 3,142 m2. y la construcción cuenta con un total de 24,450 m2. Adjunto a éste edificio se localiza un complejo dedicado  estacionamiento constituido por 4 niveles, el cual se conecta peatonalmente a la torre primaria.

Corporativo Angelópolis es un edificio corporativo diseñado para brindar un alto grado de bienestar a los trabajadores, esto se refleja en una mayor productividad para la empresa. Los usuarios pueden trabajar o tener reuniones en los espacios adjuntos a la torre: la terraza jardinada, el parque y en algún café-restaurant de la zona comercial en planta baja.

La orientación del edificio esta posicionado para la mejor captación de luz natural al interior de las oficinas garantizando que independientemente de la distribución del mobiliario ningún escritorio estará a más de 9m de una ventana, esta disposición esta basada en la norma europea.

Las 4 fachadas colindan con el parque, generando visuales excepcionales en todos sus ángulos con el fin de que el usuario viva el entorno. Al querer aprovechar las 4 visuales, teníamos que cuidar la incidencia solar, para que entrara la luz natural sin que se genere calor, generando un mejor desempeño del aire acondicionado. Para resolverlo se implemento una fachada con proporciones idóneas entre los elementos de concreto prefabricado y la fachada de cristal low-e.

Se oculto la presencia del coche a la visual del peatón, lo cual se soluciono destinando el nivel -1 y un edificio adjunto para estacionamiento, que se conecta peatonalmente a la torre primaria a través de un puente de cristal.

El reto fue diseñar un edificio corporativo AAA donde la tecnología y la normatividad Leed, generaran un ahorro continuo en el consumo de energia eléctrica, mantenimiento y operación de la edificación; y a su vez se reutilizara el agua. Así fue como logramos tener el mejor aprovechamiento de los recursos; todo esto ajustándonos al presupuesto de inversión por m2.

El ahorro de agua se da gracias a la planta tratadora, el agua es reutilizada en baños, riego de jardines y limpieza de fachada. Hablando de reutilizar los recursos, se implementaron materiales reciclados en su construcción, donde además el 80% de los materiales son locales y se controlo el desperdicio gracias a que se planifico la modulación del edificio mientras se diseñaba. Corporativo Angelópolis es un claro ejemplo de cómo el diseño y la implementación de jardines y terrazas convergen en una mezcla idónea para un espacio de oficinas. Satisface necesidades de hábitat, trabajo y recreación al interior, destacándose por ser un proyecto en proceso de certificación Leed que se integra a un contexto geográfico  representando un elemento urbano de carácter sustentable, vanguardista y de imagen pura, logrando así trascender en su rubro.

Nombre del Proyecto: CORPORATIVO ANGELÓPOLIS.Ubicación:  Lomas Angelópolis II en San Andrés Cholula, Puebla.Arquitecto: Arditti + RDT arquitectos.Equipo de proyecto: Mauricio Arditti, Jorge Arditti y Arturo Arditti.Colaboradores: Arq. Uriel Alvarado y Arq. Manuel Tovar.Cliente: Metrópolis Angelópolis.Categoría de la obra: CorporativoTipología: Corporativo.Área del terreno: 3,142 m2.Área de construcción: 24,450 m2.Constructor: Metrópolis .Cálculo estructural: Correa Hermanos. Estructura (materiales): Estructura de Concreto.Iluminación: L + F. Jardinería: DLC. Fotografías: © Arturo Arditti.