//PLAZA HL

PLAZA HL

En un terreno privilegiado comercialmente se construyó este edificio cuya cualidad radica en su emplazamiento sobre el sitio y en la manera como aprovecha totalmente el CUS permitido por reglamento en un esquema en “L”. El proyecto mezcla dos usos. Dos pisos comerciales y uno de oficinas brindan el adecuado balance que permiten el uso total del CUS en un proyecto comercialmente factible.

El edificio logra condiciones de habitabilidad interesantes al generar un área generosa al frente y la combina con estrategias de uso de materiales en fachada para matizar el poniente que toma casi el total de la longitud del terreno. Esta área frontal tiene la capacidad de convertirse en el futuro en una plaza que permita ser pública y dar servicio a posibles restaurantes cuando la normativa de estacionamientos deje de ser tan ridícula como lo es hoy.

El edificio es un adecuado balance de manejo de reglamentos sin sacrificar su habitabilidad y sus posibilidades futuras además de un uso discreto y elegante de los materiales.

PLAZA HL. San Pedro Garza García, N.L. Tipología: Comercial. Proyecto: CO2 Taller. Arq. Carlos Ortiz. Equipo de diseño: Felipe Muro, Cesar Garza, Nashelly Ricaño, Gonzalo López, Janeth Barrios.   Consultores-estructura: Ing. Bernardo Castro. Construcción: PRISMA, Dirección de proyectos.