//Casa Para Renta

Casa Para Renta

El diseño de una vivienda suele ser un reto atractivo para todo arquitecto, el cual viene acompañado por un análisis puntual del comportamiento humano. La casa para renta FC está ubicada al sur poniente de la Ciudad de México en San Jerónimo, dentro de un conjunto de seis viviendas sobre un terreno de 16 m x 16.

Su relación con el conjunto pretende ser silencioso, sobrio en su exposición y sencillo en cuanto a su composición. La idea primaria fue generar una casa familiar la cual responda a diferentes necesidades ya que el fin de este proyecto era ponerla en el mercado con un esquema de renta. El recorrido dentro éste pretende tejer y a su vez vestibular los espacio de convivencia los cuales van siendo descubiertos paulatinamente.

La sorpresa y el encuentro de distintas vistas a lo largo de las habitaciones generan una sensación de amplitud. Cada espacio responde a su uso tomando en cuenta su luminosidad natural y relación con el exterior. Los materiales utilizados: mármol, madera y cemento aplanado buscan economizar la inversión y simplificar su mantenimiento.

El sistema constructivo consiste en muros de tabique con una losa intermedia maciza de concreto armado mientras que la cubierta superior está resuelta a base de una viguería de madera.

La casa cuenta con una terraza de 5 m x 4 m, un área ajardinada de 14 m x 6 m y una terraza en primer nivel, los acentos vegetales están ubicados en lugares estratégicos con la finalidad de rematar o editar sus vistas generando ambientes agradables en relación con su entorno.

El programa tiene la intención de dar respuesta a distintos esquemas; en el primer nivel cuenta con tres habitaciones cada una con baño propio y una sala de estar familiar. La planta baja está compuesta por un estudio, estancia, comedor, cocina, medio baño, lavandería y un cuarto de servicio con baño. En palabras de sus inquilinos el conjunto de éstos respeta la independencia de sus usuarios y a su vez provoca encuentros para la convivencia familiar.

Equipo de diseño: Pamela Acuña /  Lorenzo Farfán /  Daniela Pruneda /  Ricardo Roldán /  Paloma Envila /  Miguel Montor. Superficie.   272 m2  Construidos: 260 m2 terreno. Ubicación.  Ciudad de México. Año:  2010. Fotografía: Mouritz Bernoully.