//CASA SP

CASA SP

La Casa SP se sitúa en un predio de unos 4,000 m² en Valle de Bravo, Estado de México, en un privilegiado enclave rodeado de bosque. La casa se desplanta sobre una superficie de muy ligera pendiente, en el punto más alto del terreno y abriéndose a sur, donde están las mejores vistas.

Dada la espectacularidad del entorno, se consideró primordial diseñar una casa ligera y sencilla en su concepción, que no alterara la armonía natural del lugar. Se optó por una planta en ‘L’, donde se diferencian un ala de día, con cocina, lavadero, salón-comedor y terraza,  y otra de noche, con las 4 recámaras.

El sistema estructural, igualmente sencillo, parte de un ‘esqueleto’ de concreto dentro del cual se desplanta la casa.

Los muros exteriores de madera se mimetizan con la materialidad del lugar, enfatizando así su contraste con la estructura. Dentro de esta sutil composición de fachadas, destaca la techumbre de la sala-comedor, que con su elevación y ligereza enfatiza esta parte de la casa por encima de las demás.

Nombre del Proyecto: Casa SP. Arquitecto: Fernando Weber. Sitio Web: www.weberarquitectos.com. E-mail: fernando@weberarquitectos.com. Ubicación: Avándaro, Estado de México, México. Año: 2016. Superficie construida: 319 mFotógrafo / Sitio web: Alfonso de Béjar. Dirección de proyecto: Fernanda Martínez, Javier F. Granados. Dirección de obra: Gerardo Vázquez. Otros colaboradores: Pedro Paredes.