//Diseño Escandinavo

Diseño Escandinavo

El origen del diseño  se sitúa entre las dos guerras mundiales; no obstante, como resulta lógico, en los países del norte de Europa se venían construyendo muebles desde antes del Siglo XX. ¿Por qué se fija  en ese periodo su origen? Porque fue entonces cuando por primera vez se añadió la estética como un valor añadido a las piezas; hasta ese momento simplemente se basaban en la funcionalidad. Este edificio  tipo  boutique cuenta con tres niveles de nueve unidades individuales, encuentra su máxima expresión en el ático orientado hacia el norte.

“Descubrimos que el código de planificación nos permitía superar los 12 metros si creamos una característica arquitectónica, por lo que exploramos la idea de un techo inclinado”, dice Mills. Disfrutando de la libertad de alejarse de las nociones tradicionales de espacio en el ático, que normalmente solo se trata de un aumento en el plano del piso y una mayor altura, Bayside juega con una forma vernácula en el cielo.  El espacio adquiere un aspecto escandinavo, que se destaca aún más por la elección de los muebles y las telas.

Características del diseño escandinavo:

Líneas limpias y formas

El diseño con paleta de colores apagado y con una ornamentación mínima, líneas sencillas y formas dan como resultado piezas de diseño que se sienten contemporáneas y sofisticadas. 

Simplicidad

Un diseño con un enfoque simple que refleja serenidad y sofisticación, gracias a un tratamiento adecuado

Artesanía

Gran parte del diseño escandinavo tiene piezas donde resaltan los trabajos artesanales, donde se transforma el recurso natural en una bella pieza.

 

Inspiración en la naturaleza

Texturas de madera, bellos colores, forma y patrones reflejan las características de los países escandinavos y su amor por la naturaleza que son vistos comúnmente a través de impresionantes piezas de diseño.

El uso de la luz

No es raro encontrar piezas donde la luz produce diseños visualmente atractivos. En el caso del cisne la luz ayuda a definir la forma de la papiroflexia y se crea una sensación de profundidad.