//CASA SAN PEDRO

CASA SAN PEDRO

Diseñado desde una perspectiva artesanal local de alta tecnología. Esta residencia integra elementos de materialidad regional como el ladrillo rojo debido a la cercanía de los productores de ladrillos locales en San Pedro Cholula.

El material está dispuesto de forma artesanal, lo que permite una geometría expresiva gracias a la repetición modular. Esta casa introvertida incorpora iluminación natural a través de las celosías y las aberturas de las ventanas definidas por el programa interior y las vistas exteriores relevantes.

El espacio interior se articula a través de un salón central que integra la sala de estar, el comedor, la cocina y el dormitorio principal en el segundo nivel.

Sirviendo como un vestíbulo para el programa de la planta superior: áreas de servicio, dormitorio de invitados y jardín en la azotea. Todo alrededor de un patio interior para una iluminación y ventilación adecuadas.

Nombre del Proyecto: Casa San Pedro. Arquitectos: Estudio Tecalli , Proyecto Cafeína. Ubicación: San Pedro Cholula, México. Arquitectos a cargo. Leonardo Neve, Diego Vilatela, Roberto Martínez, María Menéndez. Equipo de diseño. Ana Paula Borbolla, Juan Yanuzzo, Javier Flores, Jesús Amezcua, Roberto Tlatelpa, Daniel Serrano, Otli Campos Carrillo. Zona. 118.0 m2. Fotografías Patrick Lopez , Roberto Martínez. 

Créditos: Estudio Tecalli, Proyecto Cafeína