//BARTOLOCHE

BARTOLOCHE

De los arquitectos…Tomamos la casa como unidad modeladora del conjunto, para no generar con el uso de suelo una secuencia de apartamentos apilados uno sobre otro, decidimos darle autonomía e individualidad a cada vivienda, separándolas y obteniendo 5 casas confortables y privadas, que para estándares de la Ciudad de México suele ser un tema de gran plusvalía.

En el corazón de la colonia del Valle con un hospital general a unos pasos, avenidas principales circundado la comunicación y la gran accesibilidad y zonas comerciales y de recreación a escasos metros, imbuimos todo sobre el proyecto para generar una propuesta que actuará con el actual desarrollo urbano.

 

Compartiendo espacios públicos como los estacionamientos, vestibulaciones y accesos principales en planta baja dejando una planta sobre la que montamos los espacios utilitarios y se proyectó una comunidad vecinal en los roof garden donde se desarrolla las actividades sociales al aire libre, para unificar las viviendas evitando queden aisladas.

Dotadas con tres habitaciones en los niveles superiores y estancias con comedor y cocinas en primer nivel, genera que el eje rector funcional sea por medio de las  escaleras, que unen a cada espacio con el otro y lo van configurando, por medio de la madera mármol dará  confort y una línea clásica contemporánea de calidez, que combina en cuestión de lenguaje con las fachadas recubiertas de ladrillo rojo con toques de desgaste para la integración con el contexto, que se funda con los árboles que rodean al predio y por medio de los balcones están al alcance de las manos.

NOMBRE: “BARTOLACHE 6” (EDIFICIO CON 5 CASAS). UBICACIÓN: Méx.D.F. SUPERFICIE: 1,700 m2 . FECHA: proyecto- 2014 construcción 2017. AUTOR: ARQUITECTONICA P+E. TELEFONOS: -5559 0058-5575 7737-5575 8409. SITIO WEB: www.arquitectonicape.com.mx