//CONJUNTO PUNTA CARACOL

CONJUNTO PUNTA CARACOL

El terreno se encuentra ubicado en una zona de gran infraestructura y con afluencia turística; concentra un potencial para desarrollar un producto mixto entre Plurifamiliar y unifamiliar.

El proceso de diseño sobre este lote de 13,500 m2, se enfoca en la distribución central de las áreas comunes, logrando así un fácil acceso para los 38 lotes que envuelven con calles y vegetación a las áreas comunes.

Los lotes que se tienen dentro del esquema unifamiliar han sido diseñados con el cuidado y la integración al conjunto, para concretar una ideología uniforme, así como la contextualización de la zona. Estas tipologías se ven completadas entre sí para mejora y aprovechamiento de los metros existentes del terreno.

Se ha dispuesto la orientación de las viviendas de forma que se tenga el mayor tiempo posible de iluminación y ventilación natural, para optimizar el ahorro de energía eléctrica

Los techos de palma en áreas comunes es un excelente aislante térmico y acústico el cual nos ayudará a mantener una temperatura cómoda al interior.

El área común cuenta con un diseño de paisaje implementado para distribuir ampliamente los eventos del lugar tales como, esparcimiento, descanso y ejercitamiento, dentro del conjunto.

Teniendo en cuenta la separación de los lotes dejando intercalados espacios de vegetación intencional dentro de cada lote (áreas de restricción), también se cuenta con una piscina que complementa el diseño. Se concentra la atención en una glorieta con chorros aleatorios haciendo un eje de articulación con las áreas comunes y la alberca.

 

 

Despacho: A.flo Arquitectos. Ubicación: Boulevard Barra vieja S/N. Acapulco Gro, México. Fecha: Septiembre del 2016. Terreno: 13,500m2. Construcción: 1,000 m2. Proyecto: Diseño Urbano Plan Maestro / Diseño Arquitectónico. Programa: Habitacional Unifamiliar / Conjunto Urbano. Arquitectura: A.flo Arquitectos. Diseño Urbano: A.flo Arquitectos. Colaboradores: Arq. Ricardo Méndez / Ing. Arq. Selene Patlan / Arq. Ivette Castillo Ibarra  / Arq. Susana Restrepo Blandón. Fotógrafo: Onnis Luque

 

Datos

Aflo Arquitectos

Poniente 106 N. 551

Col. Defensores de la República

Del. Gustavo A. Madero

C.P. 07780

CDMX

Email:

anarosa@aflo.mx

info@aflo.mx

Teléfono: 5211 8254

www.aflo.mx