//CASA FUENTESANTA

CASA FUENTESANTA

Esta vivienda unifamiliar está localizada a las afueras de Ciudad Real, situada a unos 300 km de Madrid. El área suburbana de Ciudad Real tiene unas estrictas normas urbanísticas que rigen las nuevas construcciones con parámetros de retranqueo, altura y volumen.

Utilizando estas restricciones como herramientas proyectuales se definen dos volúmenes colindantes con los límites de la parcela que contienen servicios, garaje y las zonas húmedas de la vivienda. Estos dos volúmenes se conciben como cajas ciegas, de un carácter masivo, sin aperturas al exterior y conectadas a través de un tercer volumen central, de un carácter más liviano y transparente, que contiene las zonas “vivideras” de la vivienda. Mediante un juego de opacidades y transparencias, alternando vidrio y vidrio apilado, se generan las diferentes estancias vivideras del interior, dependiendo del grado de privacidad que requiera cada estancia. Esta pieza conecta exteriormente las otras dos piezas a través de una terraza para disfrutar de las vistas y el paisaje.

Esta nueva propuesta de vivienda unifamiliar se caracteriza por un fuerte conceptualismo que funciona a través de una distribución clara y ordenada de las estancias sin renunciar a la funcionalidad y por una dualidad material que enfatiza la abstracción de la fachada.

Título del proyecto
Casa Fuensanta
Fase
Construido
Emplazamiento
Ciudad Real (Ciudad Real)
Promotor
Privado
País
España
Fecha de proyecto
Noviembre de 2014
Arquitecto
Moisés Royo
Constructor
Construcciones Trejena S.L
Colaboradores
Adelina de la Cruz
María Bona
Martín Jario
Créditos imágenes
Javier Callejas