GANDIA

El estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, presenta uno de sus últimos trabajos  en diseño de interiores. Se trata de la reforma de un ático de 218m2 en una localidad de la costa de Valencia, España.

El apartamento cuenta con una superficie de 175m2 más una amplia terraza de 43m2, lo que hace un total de 218m2.  El acceso a la vivienda viene dado por un hall de casi 6m2 que nos dirige a las distintas estancias.

Primeramente nos encontramos un gran espacio que de manera diáfana acoge el salón-comedor de 55m2, una cocina de 14,5m2. Completan la totalidad de espacios de esta vivienda, un distribuidor, una despensa, un lavadero (situados en la parte posterior de la cocina), un dormitorio principal en suite con vestidor y baño con una superficie total de casi 27m2, dos dormitorios secundarios de 17,3m2 con baño propio para cada uno de estos dormitorios.


El blanco es el protagonista de este proyecto. La vivienda está situada en la “costa blanca” valenciana y este color aporta enorme luminosidad al interior.

Las formas sinuosas también son relevantes en este diseño que con las vistas que posee la vivienda hace que el mediterráneo se introduzca.

Se ha diseñado un falso techo cuyas curvas se resuelven en el material Krion de Porcelanosa en blanco brillo. Este techo que recorre también paredes tiene una iluminación indirecta led que cambia de color para poder crear diferentes ambientes y sensaciones

La carpintería interior en puertas, armarios y vestidores se realiza en madera en un color lacado blanco mate.Un pared de espejo situada al fondo del salón otorga mayor profundidad a esta vivienda vacacional

En toda la vivienda se siguen parámetros horizontales acabados en pintura al plástico liso color blanco, excepto en el salón-comedor donde se siguen parámetros verticales, con superposición de las lamas de Krion.

La cocina de diseño exclusivo de A-cero tiene formas sinuosas y está realizada también en el material Krion de Porcelanosa. El resto del mobiliarios está diseñado por A-cero, como son las camas mesas de dormitorio, baños… mientras que los sofás del salón, las sillas y mesas de comedor están diseñados y fabricados por la firma internacional Vondom que todo en color blanco se adaptan a la perfección al concepto de la vivienda.

 

AUTOR del proyecto: A-cero, Joaquín Torres arquitectos s.l.p.

Joaquín Torres, director

Rafael Llamazares, arquitecto socio

Fotografía: Plasmalia

www.a-cero.com