//CASA LAS FLORES

CASA LAS FLORES

Lograr una sensación espacial intima, amplia, acogedora y actual, fue el reto a resolver en este proyecto arquitectónico., Con un estilo contemporáneo en que las formas básicas son el elemento principal, donde los protagonistas son los elementos complementarios como la vegetación, la iluminación natural, el uso del agua en sus estanques y los accesorios especialmente elegidos para cada espacio.

En sus exteriores predominan las áreas verdes las cuales cobijan y dan vida al edificio, filtrando las vistas a sus áreas interiores, en su fachada se emplean materiales como la piedra galarza, el mármol marrón emperador y la madera teka, todo en armonía con el medio ambiente y con el acabado hueso que configura el resto de la volumetría, con un pequeño toque de color ocre para dar contraste.

Los interiores se resolvieron con un estilo ecléctico con toques contemporáneos, utilizando diseños vanguardistas en su mobiliario elaborado con las más finas telas europeas, para vestir las paredes de la recamara principal y el recibidor se utilizó papel tapiz.

 

En cada espacio interior conviven colores oscuros y claros –causando gran efecto en los muros y el mobiliario– lo cual se debe en gran medida a la iluminación natural resuelta con el diseño arquitectónico y a sus grandes ventanales que proveen de luz y aire al interior, y está equipada con tecnología solar para el calentamiento del agua y para alimentar algunos equipos, reduciendo al mínimo el consumo de energías eléctrica  y gas lo cual la convierte en sustentable y amigable  con el medio ambiente.

FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO 
Nombre del proyecto :
CASA LAS FLORES. Ubicación: ARANDAS, JALISCO. Proyecto Arquitectónico: ARQ. FLAVIO VELAZQUEZ. Proyecto de Interiores: DI. MARGARITA SOLORZANO. Fotografía: CARLOS MEDINA VEGA. Jardines: MARIO DE LA MORA VSF PAISAJISMO. Terreno: 300m2. Construidos: 400Mm2. Persianas: FARZ. Tapices: DOSEL. Construcción: 2009. Aluminios: VIPAL. Carpintería: Hernández. Cocinas: KITCHENMART. Mármoles: Santa Bárbara. Mobiliario: KA INTERNACIONAL.