//LA DECORACIÓN UNA TENDENCIA EN EL DISEÑO DE ESPACIOS CORPORATIVOS

LA DECORACIÓN UNA TENDENCIA EN EL DISEÑO DE ESPACIOS CORPORATIVOS

El diseño de interiores es una disciplina y especialidad integral que incluye el desarrollo creativo, arquitectónico, gráfico, publicitario y decorativo, este último componente abarca la selección de elementos como el mobiliario, accesorios, iluminación, las texturas, colores y todos estos elementos están bajo un concepto de composición y temática del diseño que le dan una personalidad a cada espacio.

Compañías de varios sectores se han enfocado en tener espacios con características que los diferencien de los demás. Algunos casos puntuales de este diseño que se especializa en los detalles son GroupM, Geopark y Prodesa, estas empresas le han apostado a los detalles como concepto base en sus espacios corporativos, resaltando así su identidad como empresa.

Arquitectura e Interiores compañía líder en construcción y diseño aparte de crear los espacios y de diseñarlos ofrece un pluss en cuanto a la decoración. Angela Meneses experta en decoración de la firma de arquitectos dice que “La mayor tendencia en cuanto a decoración es la personalización de los espacios y su decoración de acuerdo al ADN de cada compañía, de acuerdo al concepto de diseño integrado que tiene un sello único en cada proyecto. Lo importante es la coherencia y contundencia en el concepto de diseño interior.”

Algunas de las ventajas de enfocarse en los detalles decorativos es que estos hablan por sí solos, le dan un toque característico a cada lugar, hace que una oficina se sienta más cálida y cercana a un hogar lo que aumenta la productividad.

Para que la decoración sea exitosa no hace falta que todos los colores y texturas convienen, en realidad se busca un contraste que haga que determinadas piezas resalten a la vista, la decoración permite jugar con todo el espacio, desde pintar murales con frases motivacionales hasta combinar texturas y colores en el mobiliario.  Angela afirma que para que un espacio decorativo tenga éxito es importante “Conocer a profundidad la promesa de valor de las compañías, la cultura de su gente y los valores de su filosofía. Estos son los ingredientes para crear una decoración acertada”.