//ANTRO MEMPHIS

ANTRO MEMPHIS

Se localiza en la ciudad de Atotonilco el Alto, Jalisco. La principal guía del diseño fue manejar un concepto único, basado en elementos egipcios, que al entrar al lugar sientas el ambiente de una ciudad egipcia.

El trazo inicial del proyecto partió del diseño de la barra y entrada, la barra fue diseñada en base a la forma del ojo egipcio (OJO DE HORUS) formando la fachada de la barra con vigas de acero aparente, y madera que incrustan a la viga, en conjunto con la entrada hay una serie de vigas de madera en diferentes posiciones, que a la vista se ven en movimiento formando una especie de pirámide.

Los materiales que caracterizan al antro son: la madera en colores nogal y negro, muros con textura 3D en forma de pirámides chicas, con colores oro, herrería en color oro, pintura negra en la mayoría de los muros y bóvedas, y resaltes de figuras egipcias en madera color oro.

Otro de los elementos importantes que juega un buen papel en el proyecto, fue el diseño de iluminación, toda la iluminación fue vintage, con una serie de focos en todos los espacios, candiles colgantes a diferentes alturas, haciendo el espacio más acogedor y agradable


HVARQUITECTOS | ARQ. SALVADOR HERNÁNDEZ VALLE