//CLINICA DE ACUPUNTURA “VERDE”

CLINICA DE ACUPUNTURA “VERDE”

Botiquines de color verde pálido se apilan a lo largo de las paredes de esta clínica de acupuntura japonesa de Tokio

El espacio en tonos pastel fue diseñado por  inc ID para el Sumiyoshido Kampo Salón Clínica de Acupuntura y Moxibustión – una terapia que utiliza la hierba artemisa – en Aichi, Japón.

El espacio opera como una farmacia de hierbas y una clínica de tratamiento, así como un lugar para que los clientes aprenden acerca de la medicina tradicional oriental.

“Desde los primeros tiempos, ha habido muchos estantes de medicamentos en las farmacias que se encargan de la medicina herbal”, dijo id inc co-fundadores Seiji Oguri y Yohei Oki, que también han diseñado para Nendo

Niveles de menta armarios verdes con cajones cuadrados se apilan una encima de la otra, se extiende desde el techo pintado de verde hasta un suelo de madera pálida.

“Los estantes de medicina están alineados y apilados”, dijeron los diseñadores, “Los muchos cajones representan cómo Sumiyoshido enfrenta el tratamiento con métodos integrados”, dijeron.

En algunos de los cajones abiertos, los clientes pueden explorar la textura y el aroma de hierbas, varias muestras se mantienen en botes mientras que las pilas de libros de medicina oriental, pueden ser leídos en otros.

Perpendicular al vidrio, un sofá de consulta se enfrenta a la mesa de la prescripción con una iluminación del gabinete que contiene hueco suspendido por encima.

El mobiliario está cubierta en frente de los cajones simulados que tienen como objetivo crear una “expresión uniforme” para el espacio.

“El espacio pintado en un color verde menta recién expresa un mundo de la medicina a base de hierbas, que se deriva de las plantas”, dijeron los diseñadores.

Los dos espacios están separados por una sala de espera blanco con puertas de vidrio, que también forman el punto de entrada al edificio.

“Se dice expresamente que un edificio tiene dos espacios para cada propósito diferente”, dijeron los diseñadores.