//BARRIO SATÉLITE

BARRIO SATÉLITE

Barrio Satélite es una obra por mucho creativa e innovadora de los jóvenes y experimentados arquitectos, Luis Farfán y Alejandro Chávez Delgado, fundadores de Boutique de Arquitectura. Barrio Satélite un estilo urbano que juega con la mezcla de madera, murales y tecnología sustentable y ecológica, inspiración de los arquitectos.

 

Barrio Satélite un espacio gastronómico incrustado en el norte de la Ciudad, dónde el ámbito industrial y los principios de reciclaje hacen de este mercado un icono en la zona.

 

Este proyecto emerge como una gran apuesta gastronómica para los habitantes de la zona hecha con contenedores marítimos industriales adaptados para su uso comercial y la creación de un parque gastronómico único en la zona.

 

La composición arquitectónica se originó a partir del emplazamiento de seis contenedores con dos diferentes tamaños (chicos y grandes) que componen el mercado, a través de desniveles se generaron los patios y circulaciones dentro de la composición. En planta baja se emplazaron cuatro contenedores chicos dónde cada uno contiene dos comercios, dando un total de ocho locales en planta baja, tres zonas de comida y zona de servicios. En planta alta se emplazaron dos contenedores grandes de cuatro locales cada uno.

 

El empleo de colores primarios en los contenedores nace del uso de los colores en las torres de Satélite, hito de esta zona. A su vez marcan la jerarquía de tamaño, y crea una composición visual adecuada para el espacio. El arte urbano se hace presente para resaltar el término barrio, que denota la identidad propia que se muestra en el diseño del mercado. El diseño del área de comensales se planteó para generar un ambiente familiar y una interacción entre los habitadores.

 

BARRIO SATELITE
BARRIO SATELITE
BARRIO SATELITE
BARRIO SATELITE

BARRIO SATELITE
BARRIO SATELITE

 

Por favor visita:

Boutique de Arquitectura [Sonotectura + Refaccionaria]

www.boutiquedearquitectura.com

quspa