//CORPORATIVO CARTOGRAF

CORPORATIVO CARTOGRAF

El edificio de oficinas y servicios de la fábrica de empaques CARTOGRAF se ubica en una zona industrial en Aguascalientes. Se trata de un edificio singular de más de 200 metros de longitud y tan solo 9 metros de altura. A pesar de su sencillez en las formas, la piel del edificio lo hace emocionante y muy atractivo. Se trata de una combinación de cristales de color negro que dan luz interior y refracción según se necesite. La dificultad principal fue resolver exitosamente el fuerte asoleamiento poniente de ésta ciudad de clima casi desértico. Esto se logró a base de tecnología en el cristal y el uso de materiales refractantes que logró tener un clima interior muy confortable.

El recorrido del edificio es emocionante, comienza con un gran jardín frontal para acceder posteriormente en el lobby principal, que es un espacio elegante a doble altura y con una iluminación natural espectacular, de ahí se distribuyen para ambos lados el resto de las oficinas, a través de un recorrido largo lleno de transiciones, remates, juegos de claro–obscuros y terrazas.

 

Todas las oficinas cuentan con vista a la nave y a los enormes jardines que rodean la planta.

 

El sistema constructivo fue tilt-up, a base de placas de concreto que se cuelan en el suelo, luego se levantan y a la vez sirven como muros de carga.

El edificio es ahora un ícono en toda la zona, destacando por su serena y contrastante fisonomía.