//RESIDENCIA 2QBO

RESIDENCIA 2QBO

El proyecto se ubica en una de las zonas de mayor crecimiento al sur de la ciudad de Puebla, Lomas de Angelópolis. El desnivel natural del terreno fue factor determinante para la propuesta, donde los dos volúmenes cúbicos girados se conectan entre sí a través de un puente, separando así, el cubo de servicios del habitable, lo cual genera a su vez la jerarquización del acceso principal.

Al dividir el volumen habitable se destinan los dos primeros niveles, acceso y planta alta como espacios públicos, aprovechando las vistas y el recorrido solar. Mientras tanto, los espacios privados se desarrollan en planta baja, donde las habitaciones y los espacios familiares se abren al amplio jardín, permitiendo crear su propio entorno.

La estructura se soluciona casi en su totalidad con acero, que aunado a la madera y el cristal, forman el esqueleto aparente de la casa. Para el diseño de fachadas se diseñó una piel que al rodear el proyecto permite el óptimo asoleamiento y enfatiza las visuales desde el interior.

Arquitectos: lineaarquitectura.mx / Edgar Linares Ochoa. Colaboradores: Noelia Marcos Barrañón. Construcción: lineaarquitectura.mx Ingeniería Estructural: Marco Antonio Zago Merlo. Año de la Obra: 2011 – 2012. Área construida: 385 m2. Ubicación: Puebla, México Fotógrafo: Julio Amoros.