//DOS MEXICANAS GANAN MÁXIMOS PREMIOS DE “WOMEN IN ARCHITECTURE 2017”

DOS MEXICANAS GANAN MÁXIMOS PREMIOS DE “WOMEN IN ARCHITECTURE 2017”

 

Dos arquitectas de México ganaron uno mayores reconocimientos a las mujeres de este año en los premios de Arquitectura, celebrada en la actualidad de Claridge

Gabriela Carrillo, co-fundador de TALLER Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo , fue nombrada Mujer arquitecto del año 2017.

Mientras tanto Rozana Montiel , también es una arquitecta y jefe de Rozana Montiel Estudio de Arquitectura Mexicana, fue anunciada como el ganadora del premio Moira Gemmill de Arquitectura Emergente.

Ambas mujeres fueron elogiados por los jueces por haber “demostrado la excelencia en el diseño y el compromiso de trabajar tanto de forma sostenible y democráticamente con las comunidades locales”.

 

 

Los jueces quedaron particularmente impresionados con los Juzgados Oral-Penal realizados por Gabriela Carrillo en Pátzcuaro, Michoacán.

Los juzgados “respondieron hábilmente a un breve sumario para diseñar espacios flexibles, cumplir con reglas estrictas de seguridad y mejorar la transparencia en el proceso judicial”.

Los juzgados fueron uno de los proyectos finalistas de Obra del Año 2016 que organiza Obras cada año.

El proyecto consiste en un edificio ovalado de piedra que rodea una estructura de construcciones rectangulares de ladrillo con azulejos inclinados que sortean la estación de lluvias de esa región de México.

Fotos: Tomadas de rozanamontiel.com

Montiel recibirá 10,000 libras como parte del reconocimiento de Arquitectura Emergente creado en memoria de Moira Gemmill, director de diseño de la V&A y

director de programas de capital de Royal Collection Trust. El fondo de premios apoyará a Montiel en su desarrollo profesional continuo.