//PIZZA AMORE, CONTENEDORES SUSTENTABLES

PIZZA AMORE, CONTENEDORES SUSTENTABLES

Tras un contexto en el cual el estilo arquitectónico se ha corrompido a través de edificios altos. Patio Container llega como un suspiro al contexto, tanto visual como arquitectónico generando en el usuario un deseo por ser parte de ese suspiro y disfrutar el espacio.

El espacio se generó a partir de tres conteiner con una composición arquitectónica basada en la idea de un patio, en donde la parte central se diseña para comensales, generando un perímetro gastronómico.

Las circulaciones verticales se colocan en los muros colindantes, dando mayor espacio a los comensales y a un espacio abierto que permite ser parte del contexto, la permeabilidad y la horizontalidad en el diseño de la fachada permite disfrutar la visual hacia la alameda y a toda la movilidad de la ciudad.

A través de dos pisos (planta baja y primer piso), en planta baja se realizó el acomodo de dos conteiner los cuales brindan servicios gastronómicos de los restaurantes Pizza Amore y Frida Luna para el área de comensales diseñada en la parte central, la planta baja se diseña un metro sobre el nivel banqueta para levantar las visuales y hacer una división del tipo de espacio público.

La planta de primer piso se compone de un conteiner y el espacio diseñado para los comensales dando énfasis a las vistas que la alameda ofrece.

El diseño de la fachada se realizó para brindar una permeabilidad tanto en exterior como interior. A través de vegetación y una estructura metálica se logra una jardinera vertical que permite un ambiente fresco y genera una división entre dos espacios públicos, brindando una mayor privacidad a la parte interior.

02_foto-contenedores

Proyecto: Patio Container Alameda ArquitectosBoutique de Arquitectura UbicaciónAv. Juárez 64, Cuauhtémoc, Centro, 06050 Ciudad de México, CDMX Área113 m2 Año Proyecto: 2014